Google Ads

 

Actualmente, Google Ads sigue siendo la principal fuente de ingresos de Google y la empresa tiene mayor capital del que tienen muchos países en el mundo. Por poner algunas cifras, fuentes como la consultora PriceWaterhouseCoopers, Google facturó nada menos que 817.000 millones de dólares en publicidad, es decir 741.043 millones de euros (desde marzo de 2018 hasta marzo de 2019), cifras desorbitantes que nos hacen cuestionarnos ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Me podría reportar algún beneficio a mí como empresario?

Lo primero es comenzar por el principio:

¿Qué es Google Ads?

Google Ads (hasta mediados de 2018 conocido como Google Adwords) es el sistema publicitario online más utilizado y conocido en el mundo, por delante incluso de otro gigante tecnológico como es Facebook Ads.

El hecho de que Google Ads sea una plataforma de pago por clic (PPC) es uno de los principales motivos de la gran acogida que tiene entre sus usuarios: El anunciante tiene la oportunidad de mostrar su publicidad sin que se le cobre por ello, sólo pagará cuando su cliente potencial haga clic en el anuncio y por lo tanto, el anunciante se asegura de que su inversión sea mucho más eficiente y efectiva que si invirtiera en plataformas en las que le cobran por publicar anuncios y no por la obtención de resultados reales.

Fuente: codigobuho.com

¿Por qué interesa invertir en Google Ads?

Google Ads es un forma económica de llegar a más clietes.Los anuncios en Google te ayudan a llegar a cada uno de tus clientes con indeoendecia de dónde seencuentren, no hace falta que estén cerca, solo con tener la necesidad de tu producto, pueden llegar a ti. 

Para que esto funcione, es importante que confies el trabajo a una empresa especializada y te diga cada uno de los pasos a seguir. Es muy sencillo pero se debe tener cuidad ya que el análisis de palabras clave en vital para tener éxito.

¿Cuándo es mejor invertir en Google Ads?

A continuación te voy a compartir la respuesta a una de las preguntas que más me han hecho en relación a Google AdWords.

Justo hace unos días, una persona que trabaja en una pequeña empresa me envió un correo preguntándome lo siguiente:

¿Cuánto necesito invertir en Google AdWords para obtener resultados?

Esta persona me comentaba que tenía muy poco presupuesto y por lo mismo quería estar seguro de cuanto era lo adecuado para invertir. Lo cual entiendo perfectamente.

A continuación te compartiré algunas ideas sobre cómo puedes definir cuanto invertir en Google AdWords.

Depende de la etapa y situación de la empresa

No va a invertir lo mismo un Coca Cola que una pequeña tienda local que vende ropa y zapatos. 

Pero tomando en cuenta eso, tienes que analizar el tipo de negocio en el que estás.

¿Vas iniciando? ¿Tu empresa tiene un presupuesto de marketing y publicidad definido? ¿Ya tienes un flujo de clientes contante y quieres incrementar el volumen?

Dependiendo de tu respuesta a ese tipo de preguntas podrás tener una mejor idea cuanto puedes invertir en AdWords (y en otras plataformas de publicidad)

Prueba por lo menos 30 días

Esta es una recomendación muy personal. Si tomamos en cuenta a una empresa que va iniciando y tiene poco presupuesto, le recomendaría invertir en Google AdWords por lo menos 30 días.

Recomiendo esto ya que el comportamiento de los usuarios en ciertos sectores fluctúa mucho de semana a semana y a veces de mes a mes.

El que estés activo 30 días te permitirá hacer un mejor análisis y logrará que tus resultados te permitan hacer una conclusión estadísticamente significativa.

Puedes iniciar con bajo presupuesto en un inicio, analizar los resultados de tus campañas y poco a poco ir incrementando el presupuesto.

La estrategia más “común” en relación a esto es subir el presupuesto en aquellas campañas que están funcionando y disminuir o pausar aquello que no funcione.

Fuente: yopagoporclick.com

¿Qué importe debo invertir?

Necesito un monto estimado… ¿Cuánto es lo que debo invertir?

Tal vez algunos estén esperando obtener la cantidad exacta que necesitan invertir en AdWords.

Obviamente no conozco la situación de la empresa, tipo de negocio o cliente con el que estás trabajando. Es por eso que es bastante difícil recomendar un monto para todo aquel que esté leyendo este artículo.

Pero si vas iniciando, nunca has utilizado Google AdWords y tienes presupuesto limitado puedes invertir  en el rango de $100 a $400 dólares (haz la conversión a la moneda de tu país)

Como te había comentado, es mejor distribuir ese presupuesto por lo menos para 30 días y no hacer este tipo de campañas en épocas extra ordinarias como navidad o épocas con comportamientos poco comunes relacionados a tu sector que pudieran “ensuciar” los resultados.

Después de eso y en base a los resultados puedes ir incrementando, ajustando y optimizando tus presupuestos con el objetivo de que generar un retorno de inversión de tus campañas.

Una forma más profesional de definir presupuestos

Tal vez estés pensando…

¿No hay una forma más exacta de saber cuánto invertir?

Sí.

No sé si sea mejor, pero si existe una forma más “profesional” de definir cuanto invertir en Google AdWords.

Lo haré de forma resumida.

Primero tienes que hacer una investigación de palabras clave (qué es uno de los primeros pasos antes de crear cualquier campaña de AdWords). Una vez que tienes esas palabras clave lo que sigue es estimar el volumen de búsquedas que estas palabras pueden generar.

Para eso puedes hacerlo desde el planificador de palabras clave dentro de AdWords.

Desde ahí, sabrás el volumen de  búsquedas con el cual podrías estar “atendiendo” la demanda de tu mercado objetivo.

Ahí mismo te podrás dar cuenta del CPC o costo por clic de esas palabras clave. La idea es obtener un CPC promedio, un CTR promedio y estimar cuantos clics podrías estar recibiendo por mes para llegar a esas búsquedas.

Volumen de búsquedas x CTR promedio x CPC promedio

Con esto podrías estimar cuanto te costaría llegar al 100% de las búsquedas (100% impression share)

Y a partir de ahí puedes saber si puedes llegar a ese 100% con tu presupuesto o solo al 50%, 25%, etc.

 

Fuente: yopagoporclic.com

¡Llámanos, que te va a gustar!

667407477

hola@liconect.com

 

 

¡Llámanos!